Política del blog.

Creo este apartado debido a numerosas peticiones que me han llegado por privado y que quisiera dejar claras para evitar que tanto la persona que lo propone, como yo, perdamos un valioso tiempo.



Si eres un blog.
Si eres administrador de un blog relacionado con la literatura y deseas incluir mi libro en alguna de tus secciones ya sea una reseña, frases del libro, entrevista, para participar realizando algún escrito o cualquier cosa relacionada con este tema, no dudes en contactar conmigo por correo electrónico y te atenderé gustosamente.


Si eres una editorial.
Escribo esto porque en alguna ocasión me ha llegado un correo de editoriales con la propuesta de enviarles mi libro y posteriormente (después de mi lógica emoción) me comunican que no pueden publicarme porque mi historia no es inédita.
No tengo ningún problema en hablar con una editorial que esté interesada en publicarme o al menos valorar mi libro con tal propósito, pero tener en cuenta que no es inédita y que muchos ya la han leído. Y además de ello, está en venta en varias plataformas online como Amazón y Casa del Libro, además de librerías físicas.


Si eres un escritor.
Muchos me han escrito solicitándome ayuda respecto a encontrarles una editorial que esté dispuesta no sólo a leer su manuscrito sino también a publicarles (algo extremadamente difícil hoy en día) y pidiéndome incluso que lea sus manuscritos (enteros) para que les de mi opinión y si es posible, que los corrija.
No soy ninguna editora como tampoco una editorial y tengo mi vida propia, por tanto, no puedo estar pendiente ni comprometerme en valorar manuscritos ya que además, mi opinión no debería de importaros. Lo importante realmente es que os guste a vosotros, solo así podrá gustar a los demás.
Tengo muchas cosas que hacer, proyectos que terminar y mis propios manuscritos donde invertir mucho de mi tiempo trabajando...y no puedo estar pendiente de buscar editoriales a los demás (para ello existen los agentes literarios) como tampoco de leer vuestras obras.

Ser escritor y publicar un libro es algo que conlleva mucho tiempo y requiere de una gran dosis de paciencia ya que muchas editoriales ni responden cuando les escribes, otras te responderán educadamente que no reciben manuscritos, otras te dirán que no les interesas y otras después de meses te dirán que tu manuscrito no ha sido aceptado (estos son los casos más comunes); aun así no te desanimes y sigue buscando, pues sólo con perseverancia, constancia, paciencia e ilusión, podrás algún día alcanzar tus metas y conseguir tu sueño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog se alimenta de tus comentarios, no olvides dejar huella a tu paso.